Remedios para niños que son hiperactivos

 

 

La hiperactividad es algo que no se ha comprendido y se ha justificado como una enfermedad neurológica o una alteración de la conducta. Algunos se atreven a decir que solo con medicamentos es posible controlarla pero eso es mentira.

 

Se ha descubierto que los niños con Hiperactividad algunos tienen alteraciones en su organismo como alergias alimenticias, cambios bioquímicos, hipoglucemia, El Dr. Lendom Smith Neurólogo Pediatra aconseja vigilar determinados alimentos que pueden causar alteraciones neurológicas y son los siguientes: leche, soya, maíz, huevo, chocolate, azúcar, y todo lo que se considera que pertenece a la familia de las nueces. Se vigila la alimentación  del niño y se van quitando o agregando elementos.

 

Las vitaminas del complejo B son necesarias, principalmente la vitamina B6, y el magnesio debe suministrarse  en grandes dosis.

 

A un niño hiperactivo debe tratarse con mucho amor y tolerancia siendo muy firme la DISCIPLINA, no se le deja libre. No se le pone en actividades que requieran de gasto de energía sino de sosegamiento y afinación. Contrario a lo que se opinaba que los niños hiperactivos deben gastar su energía se ha comprobado que el movimiento desordenado altera más el sistema nervioso y por lo tanto producen mayor inquietud. Así que es útil hacer ejercicios lentos, respiraciones profundas, música suave, masajes para apaciguar a estos niños.

 

Los padres de un niño hiperactivo deben cuidar su integración como pareja, dar estabilidad emocional al niño teniendo acuerdos sólidos respecto a la disciplina. Un matrimonio estable da seguridad, ayuda en la evolución y desarrollo de la familia.

 

T.S. Maria Elena León

 

 

Tratamiento Alternativo natural

 

 

Ginseng y Ginko Biloba

En un estudio publicado en el Diario de Psiquiatria y Neurociencia de la Asociacion Medica Canadiense http://www.cma.ca (26, 3:221-8, 2001) han descubierto que el Ginko Biloba y Ginseng pueden ofrecer una alternativa natural a aquellos que sufren de Trastorno de Deficiencia de Atención con Hiperactividad. Se les aministro 50 mg de Ginko Biloba y 200 mg de ginseng durante 4 semanas a 36 pacientes de edades comprendidas entre los 3 y los 17 años. A los padres se les pidio que evaluaran cualquier cambio a las dos y a las cuatro semanas. Informaron que acciones tipo hiperactivas/impulsivas y problemas sociales, síntomas del Trastorno de Deficiencia de Atención con Hiperactividad, se redujeron.

Extracto del nuevo libro de José Manuel Piedrafita Moreno: "El Trastorno de Deficiencia de Atencion, ¿Realidad o Conveniencia?"

Anuncios