Agua, la gran desconocida

 

 

La mente humana, los sentimientos y las intenciones, influyen en la estructura molecular del agua que es capaz de recoger estos y otros estímulos.

 

Gracias a las investigaciones del japonés Masaru Emoto, hemos podido conocer cosas impresionantes sobre la naturaleza del agua. Aunque mejor que ‘conocer’ tendríamos que decir ‘hemos podido ver’ porque es a través de fotografías, cómo este investigador nos muestra cómo la mente humana, los sentimientos y las intenciones, influyen en la estructura molecular del agua que es capaz de recoger estos y otros estímulos. ¿Se intenta comunicar con nosotros? ¿Qué mensaje nos quiere transmitir? Estas y otras preguntas se agolparon un día en la mente del doctor Emoto y desde entonces no ha cesado en sus investigaciones.

Aunque en Japón lleva publicados más de doce libros, en España aparece el primer título en 2003, "Mensajes del Agua. La belleza oculta del Agua" y más recientemente, "El poder curativo del Agua". Vamos a hacer un repaso de su trabajo.
Tras realizar miles de experimentos con agua de distintos lugares y fotografiar la forma en la que cristaliza, observó que ésta dependía no sólo del lugar de donde había sido extraída el agua -pureza, niveles de contaminación, etc.-sino también de las palabras, los sonidos, los pensamientos que se habían aplicado durante el proceso. Todo ello hacía variar las formas en las que cristalizaba el agua.
Tomó muestras de una fuente cristalina de Japón, congeló algunas gotas, las observó con el microscopio y consiguió fotografiarlas. La imagen mostraba un hexágono perfecto parecido a un copo de nieve. Hizo lo mismo con agua de un río contaminado y observó que apenas se había cristalizado.
Expuso moléculas de agua a la música clásica y vio una imagen de cristales perfectos. Lo mismo ocurrió cuando se colocaron a su lado palabras como ‘gracias’, ‘amor’, ‘fuerza’ en distintos idiomas. O cuando se cantaron canciones tradicionales u oraciones de distintos ritos. El resultado eran distintos cristales perfectos.
Por el contrario cuando se expuso el agua a la música heavy metal, a palabras negativas como ‘eres tonto’, a discursos de Hitler, o se le aplicaron pensamientos negativos, el agua no sólo no se cristalizó sino que adoptó una estructura totalmente fragmentada.

Pero aún quedaban más cosas por descubrir. Cuando al doctor Emoto se le ocurrió tratar el agua con aceite aromático de flor, vio con sorpresa como la cristalización resultante tendía a imitar a la propia flor.
No era la primera vez que el agua cristalizada era objeto de estudio. A finales del siglo XIX y principios del XX, el naturalista Wilson Bentley llegó a dedicar cuarenta inviernos de su vida a fotografiar -con los precarios medios de entonces- los cristales que formaban los copos de nieve. Se sentía atraído por la belleza de aquellas formaciones a las que denominó ‘milagros de belleza’.

Si el agua como parece ser, tiene memoria, ¿podremos encontrar en algún rincón del planeta una porción donde se haya ‘guardado’ celosamente parte de nuestro origen?

Pero es el doctor Emoto quien introduce el ingrediente que ha puesto en jaque a la comunidad científica, que de momento no se ha pronunciado. El investigador japonés asegura que ha dado este primer paso partiendo de un punto de vista humano y espiritual, más que científico. Más de 10.000 fotografías en cuatro años y medio, son sólo la punta de este enigmático iceberg. Más que respuestas, Emoto por el momento plantea preguntas, reflexiones que obligan a ir más allá de lo que vemos.

Si tal como se comprueba en esas fotografías nuestros pensamientos son capaces de influir en el agua, ¿qué puede hacer ella en nosotros si está presente en el 70% de nuestro cuerpo? Si el agua como parece ser, tiene memoria, ¿podremos encontrar en algún rincón del planeta una porción donde se haya ‘guardado’ celosamente parte de nuestro origen? Si el agua es consciente, ¿cómo le repercute el grado de derroche y contaminación producido por el hombre? ¿Cuáles serán las consecuencias? El agua ha sido la gran protagonista de años pasados: inundaciones, tsunamis, lluvias torrenciales, ¿qué lectura deberíamos hacer de esto?
¿Qué responsabilidad tiene en todo ello el hombre? ¿Conocemos el poder del pensamiento y la fuerza de la conciencia humana? ¿Qué mensajes nos está transmitiendo el agua? ∆

Libros recomendados: "Mensajes del Agua. La belleza oculta del Agua" (La liebre de Marzo) y "El Poder curativo del Agua" (Obelisco) de Masaru Emoto. En la página Web del doctor Ángel Escudero (http://dr.escudero.com) está disponible gratuitamente su libro, "Curación por el pensamiento". El doctor propone a quien lo descargue dar el importe de la obra, 5 e a "una persona necesitada".

 

 

 

 


Anuncios