UN TIMO POR PARTIDA DOBLE

 

 

 

Bioprogramación y el sistema piramidal.

 

Estimado profesor Velmont: Tengo la siguiente consulta: en Internet se ha divulgado desde hace más o menos 3 años la Bioprogramación, creada por el famoso Maestro Fénix (Ignacio González de Arriba), que trata sobre "bioprogramar" el subconsciente para obtener el éxito en los 7 aspectos de la vida humana: sexualidad, salud, riqueza, amor, amistad, poder mental y fe. Dicha tecnología usa el proceso de visualizar mediante "películas" en TV, cine y asociado, estrategias mentales que se graban en el subconsciente, para obtener ciertos resultados deseados en los 7 aspectos mencionados.

 

1) Se habla también de poder aprender a meditar en 8 Hz (alfa), 6 Hz (zeta) y 4 Hz (delta), para conseguir estados de relajación mental y corporal que regeneran.

 

2) Se habla de que los seres humanos poseen 10 sentidos.(Vista, tacto, olfato, oído, gusto, equilibrio, sentido del tiempo, bioenergía, vista interior y….el décimo no se cual es…tal vez mediumnidad??)

 

3) Se habla de que se puede aprender y aplicar los mismos poderes que Jesús tenia en la Tierra (curar a los enfermos con imposición de las manos, resucitar, expulsar demonios, etc.)

 

4) Se habla de las 7 Bionergías del ser humano: sexualidad (rojo), salud (naranja), riqueza (amarillo), amor (verde), amistad (azul), poder mental (morado) y fe (violeta).

 

5) Se habla de los estados de la mente: estado 1(agresivo), estado 2 (pasivo-dependiente), estado 3 (eficiente-perfeccionista), estado 4 (eficaz), estado 5 (iluminación), estado 6 y 7(estado de poder). Jesús vino con la misión de elevar el estado de la humanidad del 3 al 4, la era del amor!

 

6) Se habla de que cuando viajamos al pasado y quedamos en el 1 año, en el presente tal vez solo pasaron minutos o sino horas; y cuando viajamos al futuro, un día en el futuro es como 1 mes o más en el presente!

 

7) Es el Maestro Fénix un Maestro de Luz?

 

Adrián O.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Adrián: Cualquier método que hable de la mente y de la salud mental que no mencione siquiera a L. Ronald Hubbard o Dianética o Cienciología, ya de por sí tiene un atraso de más de medio siglo, por lo que resulta irremediablemente obsoleto.

 

Además, y en el caso específico de la Bioprogramación, el sistema consta de una serie de disparates cuya única finalidad es interesar al lector como para que pida informes, en cuyo caso se le empieza a entregar gratis material, el cual está armado de tal forma que de inmediato atrapa el interés, llegando incluso hasta el colmo de ofrecer poderes como supuestamente los tuvo Jesús.  

 

Después de unas cuantas lecciones gratis, y cuando el postulante está sumamente “enganchado”, le ofrecen la culminación de las enseñanzas y el título por una abultada suma.

 

El método se basa, fundamentalmente, en programar la mente para la obtención de salud, riqueza, amor, y unas cuantas cosas más, todas esas cosas apetecibles por cualquier ser encarnado.

 

Sin embargo, el sistema es nocivo porque implanta en la mente reactiva engramas, y los engramas, como cualquier orden hipnótica, no son experiencia sino acción impuesta. Es decir, la persona se siente compulsionada a seguir lo que los engramas ordenan, sin razonar sobre si conviene o no asumir tal conducta o actitud.

 

Los seres humanos, desde el momento de la concepción, e incluso antes –me refiero a vidas anteriores– van acumulando engramas. Estos engramas, que si aplicamos la terminología de Bioprogramación serían “programaciones”, cuando se restimulan dirigen compulsivamente la vida de la persona.

 

Lo que hay que hacer, entonces, es eliminar esas programaciones o engramas para liberar a la mente, porque si sobre esas programaciones se implantan nuevas programaciones, la mente en lugar de liberarse finalmente colapsará. Después, claro está, ni la propia persona ni el médico atribuirán el colapso a Bioprogramación.

 

Si dentro de esos engramas que la persona ya lleva consigo hay alguno con el contenido verbal contrario al implante que le hace Bioprogramación, entonces la situación es similar a dos mangueras cuyos chorros se enfrentan: en el centro se forma una confusión de aguas. Y en la mente ocurre la misma confusión. Esto, en el lenguaje de la Psiquiatría, se llama esquizofrenia.

 

Sería importante que leas en www.grupoelron.org el tema “Control mental” (utiliza el buscador del sitio para encontrarlo), porque te aclarará muchas cosas sobre la programación de la mente, siendo una de ellas el implante de “engramas de frustración”.

 

Con respecto a si el “Maestro Fénix” es un Maestro de Luz, este nivel no significa nada, porque por ejemplo Samuel Aun Weor es un Maestro de Luz y sin embargo enseñó cuando estuvo encarnado tantos disparates que sólo un milagro hizo que no descendiera de plano.

 

Por último, también configura una estafa el sistema de venta porque constituye lo que en la jerga mercantil se denomina “estafa piramidal”, disfrazada o no de de “sistema multinivel”.

 

Al pie te transcribo un texto al respecto que te introducirá en el tema. También puedes acudir al buscador Google (www.google.com) y poner en el casillero de búsqueda estafa+piramidal. Encontrarás material sumamente instructivo.

 

Un abrazo.

 

Horacio Velmont.

 

No lo puedo creer, otra vez el cuento

de la programación de la mente!

HORACIO VELMONT

Cuando alguien inventa algún sistema para programar la mente, ya desde el principio se sabe que se trata de un fraude porque a la mente para que funcione bien hay que “desprogramarla” y no programarla. A lo largo de la existencia, la mente reactiva, la segunda mente del hombre, recibe engramas, que son “programaciones erróneas” que afectan a la mente analítica, y cuando éstas se eliminan, la mente automáticamente funciona bien. Programar la mente significa literalmente implantar engramas sobre los engramas que alguien ya tiene. Esto es lo mismo que implantar demencia de lujo. El manicomio está lleno de este tipo de personas.

MENTE PROGRAMADA ERRÓNEAMENTE (TRISTEZA)

MENTE DESPROGRAMADA (FELICIDAD)

Todos los incidentes que se graban en la mente reactiva –esto sucede sólo cuando la persona está diminuida analíticamente, sea en forma total o parcial– son siempre “programaciones erróneas”, técnicamente denominados “engramas”. Estos engramas son similares a órdenes hipnóticas, y cuando se restimulan provocan trastornos mentales –e incluso orgánicos– impredecibles. Cuando la mente reactiva se “desprograma”, es decir, se le eliminan los engramas, la persona actúa según su patrón óptimo y es naturalmente feliz. La clave, entonces, es la “desprogramación” y no la “programación” de la mente.

 

JORGE OLGUÍN

También se detecta fácilmente el fraude de la Bioprogramación cuando el autor pregona que el sistema permitirá la adquisición de poderes como los que tenía Jesús, porque el Iluminado Maestro, aún siendo la elevada entidad espiritual que era, no tenía ningún poder porque en el plano físico los poderes no existen.

Hay que tener en cuenta que la ineficacia de un sistema no impide que exista algún tipo de alivio o incluso curaciones cuando se lo practica, pero no es debido al sistema sino al efecto placebo. Más información en “Efecto placebo”.

 

 

La otra parte del fraude de Bioprogramación es la forma de venta, porque se trata del famoso “Sistema piramidal” (ilegal) disfrazado de “Sistema multinivel (legal). En la Red hay muchos que han expuesto sus opiniones, y la gran mayoría se consideran estafados. Los pocos que hablan bien del sistema es porque de alguna manera le han encontrado “la vuelta”, para decirlo de alguna manera, como para hacerlo rentable, pero a costa de los incautos que “enganchan”. Y naturalmente lo defienden. El tema se puede ampliar utilizando el buscador Google (www.google.com) y poniendo en el casillero de búsqueda Bioprogramación+estafa o Bioprogramación+fraude. Ver también http://www.infoteca.com.uy/teletrabajo/articulos/laestafa_market2000.htm

 

 

 

Internet está repleto de sitios que denuncian la estafa del “Maestro Fénix” con Bioprogramación, y aunque no faltan quienes apoyan el sistema porque con él han hecho su negocito, siempre hay que tener presente que “cuando el río suena, agua lleva”… Ver más información en http://groups.msn.com/ELFRAUDEDEMARKET2000

 
Anuncios