PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRIA CADUCARON…AHORA CONCIENCIA UNIVERSAL

 

domingo, 08 de julio de 2007

"CORDURA ES IGUAL A ADAPTACIÓN"
La Psiquiatría es aficionada a sostener que el hombre cuerdo es el que “hace frente a la realidad”, y que al loco le bastará adaptarse al medio ambiente para adquirir salud mental.
Esta afirmación es un tremendo disparate, porque si esto fuera verdad no hubiera llevado al hombre a una victoria sobre los elementos ni sobre otras formas de vida.
El hombre tiene algo más, llámese a esto imaginación creadora o lo que fuere, y no se contenta simplemente con “hacerle frente a la realidad”, como sí lo hacen la mayoría de las formas de vida: ¡El hombre hace que la realidad le haga frente a él! La teoría psiquiátrica en torno a la “necesidad de hacer frente a la realidad” no resiste el menor análisis, ya que mientras el castor -” haciéndole frente a la realidad”−, a lo largo de sus eras de evolución construyó diques de barro y sigue construyendo diques de barro, el hombre, en menos de un siglo, ha avanzado desde el dique de piedra y madera a estructuras gigantescas, como las represas actuales, maravillas de la ingeniería, que incluso han cambiado gran parte de la naturaleza, transformando desiertos en suelo fértil y corrientes de agua en destellos luminosos.
Los animales se contentan con sobrevivir a su medio ambiente y buscan ajustarse a él, pero ese animal –o dios–peligroso que es el hombre, en cambio, tiene una idea “ligeramente” distinta a la que le endilga la despistada Psiquiatría.
La idea de que el hombre es cuerdo cuando se adapta a su medio ambiente es absolutamente falsa, porque el hombre que se adapta a su medio ambiente no sólo no es cuerdo, sino que poco o nada se diferencia de los animales.

POR MAESTRO JOHN MELCHIZEDEK
 
Según las enseñanzas de Richardt

 

 
Anuncios