Patrimonio de México

EL PETROLEO AL IGUAL QUE EL MAR, LOS RÍOS Y LAGUNAS, LOS BOSQUES, LA FLORA Y LA FAUNA; SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Y TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE CUIDARLES Y DARLES EL MEJOR USO POSIBLE.

EL TALAR UN BOSQUE ES UN ACTO CRIMINAL, YA QUE AL GENERAR RIQUEZA FÁCIL SE PROVOCA UN GRAN DAÑO A LA NATURALEZA Y A SUS MANIFESTACIONES DE VIDA EN FLORA Y FAUNA.  DE IGUAL MANERA QUIENES IMPIDEN QUE LA TECNOLOGÍA SE APLIQUE CON RECURSOS ENERGÉTICOS MÁS ECONÓMICOS Y AMIGABLES CON LA NATURALEZA, SON RESPONSABLES DE LA CONTAMINACIÓN Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

EN LAS ÚLTIMAS DECADAS SE HA HECHO UNA EXPLOTACIÓN IRRACIONAL DE LOS YACIMIENTOS DE PETROLEO CON EL CONSECUENTE ENRIQUECIMIENTO DE UNOS CUANTOS, EL EMPOBRECIMIENTO DE LA MAYORÍA QUE PAGA POR COMBUSTIBLES CAROS Y TODA LA SERIE DE IMPUESTOS DERIVADOS DE TENER UN AUTOMOVIL, Y EL GRAN DAÑO AMBIENTAL QUE ESTAMOS PAGANDO CON ENFERMEDAD, ESTRÉS Y UNA CALIDAD DE VIDA DETERIORADA.

EL PETROLEO ES UNA MATERIA PRIMA QUE TIENE UNA GRAN DIVERSIDAD DE APLICACIONES INCLUYENDO LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS. LA HUMANIDAD NO DEBE PERMITIR QUE SE SIGA QUEMANDO Y AGOTANDO POR INTERESES DE GRUPOS AMBICIOSOS CUYO OBJETIVO ES UNICAMENTE EL ENRIQUECIMIENTO OPORTUNISTA. LOS PAISES QUE GUARDEN ESTAS RESERVAS PARA APLICACIONES DE MAYOR VALOR PODRÁN GENERAR UNA GRAN RIQUEZA Y TAL VEZ UNA MEJOR DISTRIBUCIÓN DE LA MISMA.

ACTUALMENTE VIVIMOS UNA GRAN MANIPULACIÓN DERIVADA DE LOS GRANDES INTERESES DE LOS PODEROSOS QUE SE HAN ENRIQUECIDO CON EL PETROLEO Y LAS EMPRESAS FABRICANTES DE AUTOMOVILES DE COMBUSTIÓN INTERNA QUE CONTINUÁN CON UNA DESMEDIDA PRODUCCIÓN Y QUIEREN ASEGURAR QUE NO HAYA DESABASTO DE COMBUSTIBLES PETROQUÍMICOS. MÁS DEL 80% DEL USO DE LAS GASOLINAS ES PARA USO AUTOMOTRIZ, DONDE SE APROVECHA SOLO UN 35% DEL PODER ENERGÉTICO DEL COMBUSTIBLE, LO DEMÁS ES ENERGÍA DESPERDICIADA, ADEMÁS DE QUE MÁS DEL 80% DE LAS FUENTES DE CONTAMINACIÓN TAMBIÉN TIENEN SU ORIGEN EN EL TRANSPORTE.

UN EJEMPLO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA RIQUEZA GENERADA POR EL PETROLEO SON LOS EMIRATOS ARABES UNIDOS QUIENES EN UN PAR DE DECADAS HAN HECHO DE DUBAI UN POLO DE DESARROLLO ECONÓMICO, COMERCIAL, INDUSTRIAL, URBANO Y SOCIAL; CON OBRAS DE INGENIERÍA DE VANGUARDIA Y ESPECTACULARES. PERO EN MÉXICO NUESTROS POLÍTICOS SUFREN DE MIOPIA Y CARECEN DE UNA VISIÓN DE DESARROLLO A MEDIANO Y LARGO PLAZO, SU ÚNICO  INTERES ES COMO APROPIARSE DE LA MAYOR RIQUEZA POSIBLE. SI DUBAI ES UN EJEMPLO DE ADMINISTRACIÓN DE LA RIQUEZA, MÉXICO ES UNO DE LOS EJEMPLOS DE DERROCHE DE LA MISMA.

MÉXICO TIENE UN POTENCIAL INCREIBLE PARA GENERAR RIQUEZA POR EJEMPLO A TRAVES DEL TURISMO Y NO DEBEMOS SUSTENTAR LA ECONOMÍA SOLAMENTE EN BASE AL PETROLEO, PORQUE DE AQUÍ A 10 AÑOS CUANDO SE AGOTE EL PETROLEO ESTARIAMOS ARRUINADOS. PODEMOS APROVECHAR EN MAYOR CANTIDAD LA ENERGÍA DE LAS PLANTAS HIDROELÉCTRICAS, LA ENERGÍA DEL MAR, NUCLEAR Y SOLAR, LOGRANDO GRANDES AHORROS DE COMBUSTIBLE.

A DECIR VERDAD ESTE RECURSO NO RENOVABLE ES UNA GRAN RIQUEZA PARA LA HUMANIDAD QUE DESGRACIADAMENTE ESTAMOS MAL UTILIZANDO PARA GENERAR ENERGÍA CON LA CONSECUENTE CONTAMINACIÓN Y SU IMPACTO EN EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

EL PETROLEO NO SE DEBE EXPLOTAR MÁS COMO ENERGÉTICO Y SE DEBE CONSERVAR COMO RESERVA ESTRATÉGICA PARA LA CONTINUIDAD DE LA HUMANIDAD. LA FALTA DE CONCIENCIA ECOLÓGICA Y DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA PUEDEN SER LA CAUSA DE EXTINCIÓN DE NUESTRA CIVILIZACIÓN.

ESTE DOMINGO 3 DE AGOSTO DEBEMOS MANIFESTARNOS CON SOLIDARIDAD TODO EL MUNDO EVITANDO COMPRAR COMBUSTIBLE Y COMO ESTAS ACCIONES PODEMOS HACER MUCHO YA QUE SOMOS LA MAYORÍA.

LES ANEXO UN CHISTE DE POLÍTICOS, AUNQUE ELLOS PUDIERAN ARDER EN EL INFIERNO, EL PROBLEMA ES QUE NOS ESTÁN LLEVANDO A PADECER EL INFIERNO EN LA TIERRA.

EL VIDEO DE NOTICIAS EN TELEMUNDO TAMBIÉN NOS PUEDE MOSTRAR OTRO PUNTO DE VISTA DE LA REALIDAD.

Y LOS AUTOS ELÉCTRICOS NOS DEMUESTRAN QUE YA SE TIENEN TECNOLOGÍAS QUE NO DEPENDEN DEL PETROLEO COMO ENERGÉTICO, QUE SON MÁS ECONÓMICAS Y QUE NO CONTAMINAN.

DEFENDAMOS EL PETROLEO COMO UN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Y RECUERDEN QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

REENVIAR ESTE CORREO PUEDE AYUDAR A HACER CONCIENCIA, Y UN MUNDO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.

 

 

Envió Salvador Cervantes

 

Anuncios