¿Qué enfermedades producen

los engramas?

Los engramas producen "cositas" como esquizofrenia, paranoia, autismo, epilepsia, parálisis, artritis, tartamudez, trastornos coronarios y de la vesícula biliar, amnesia, ceguera y sordera histérica, miopía, anorexia, bulimia, mareos, caries dentales, alcoholismo, drogadicción, insomnio, impotencia sexual, dolores de cabeza, depresión, y, claro está, todas las enfermedades catalogadas y a catalogarse en el futuro por la psiquiatría.

Por supuesto, sería absurdo afirmar que todas las enfermedades son psicosomáticas, puesto que existen formas de vida llamadas microbios, cuyas metas son también la supervivencia, pero cabe señalar que la restimulación crónica de los engramas reduce las defensas del organismo.

Todo el mundo posee mente reactiva. Ningún ser humano, examinado en cualquier parte, se encontró exento de ella o libre del contenido aberrativo de su banco de engramas[5].

Ésta es la mente que hizo que Calígula nombrara a su caballo para un puesto en el gobierno, o que César mandara cortar la mano derecha de miles de galos.

Ésta es la mente que hace que alguien encuentre gratificación sexual mirando actos eróticos o de desnudez o los genitales a quienes ignoran ser vistos (voyeurismo).

Ésta es la mente que hace que alguien encuentre placer en comer heces (coprofilia) o que se sienta compulsionado a transformarse en el sexo opuesto, aunque tenga que recurrir a medios quirúrgicos (transexualismo).

Ésta es la mente que hace que un individuo tenga acceso carnal con animales (zoofilia) o exponga sus genitales en público para conseguir gratificación sexual (exhibicionismo).

Ésta es la mente que hace que un hombre se avenga a ser humillado, atado, golpeado o torturado por cualquier medio para poder excitarse sexualmente (masoquismo) o que se sienta impulsado a infligir sufrimiento físico o psicológico a otro ser humano con el propósito de satisfacerse, inclusive causándole la muerte (sadismo).

Ésta es la mente que hace que alguien pida la implantación de la pena de muerte o que una multitud encuentre placer en presenciar ejecuciones públicas, corridas de toros, el propio boxeo o los funerales.

Ésta es la mente que provoca desastres en las canchas de fútbol, la que mantiene la amenaza de la guerra, la que hace que la política sea irracional, que el marido golpee a la esposa o que la madre castigue a sus hijos.

Esta es la mente que hace gritar a los oficiales superiores o llorar a los niños por miedo a la oscuridad. Ésta es la mente que hace que un hombre suprima sus esperanzas, la que mantiene sus apatías, la que le da indecisión cuando debería actuar y la que lo mata antes de que haya comenzado a vivir.

Si alguna vez hubo un diablo, éste fue el que inventó la mente reactiva.

Consecuencias de la eliminación

de los engramas

¿Qué sucede cuando se eliminan los engramas de la mente reactiva? Pues que el esquizofrénico finalmente se enfrenta a la realidad, el maníaco-depresivo se lanza a lograr cosas, el neurótico deja de aferrarse a libros que le dicen cuánto necesita su neurosis y empieza a vivir, la mujer deja de pegarles a sus hijos, el marido no pelea más con su esposa y el dipsómano puede beber cuando quiera sin ser atrapado por el vicio.

Eliminándose los engramas de la mente reactiva la artritis se desvanece, la miopía mejora, la enfermedad cardíaca disminuye, el asma y los dolores de cabeza desaparecen, los estómagos funcionan correctamente, y todo el catálogo de enfermedades mentales de la psiquiatría, incluyendo, por supuesto, la homosexualidad y todas las perversiones sexuales, se van para no volver jamás.

Esto no es teoría, son hechos científicos. La circunstancia, por cierto muy lamentable, de que la medicina en general y la psiquiatría en particular lo ignoren, no los hacen menos ciertos.

La mente reactiva y su contenido engrámico es la única fuente de la aberración humana, entendiéndose por "aberración" cualquier desviación del pensamiento o del comportamiento racional, es decir, lo opuesto a la cordura, como las enfermedades mentales o la delincuencia.

Se ha probado, más allá de toda duda, durante casi medio siglo, en millones de casos en todo el mundo, debidamente documentada, que no hay ninguna otra fuente.

Cuando se descarga el banco de engramas, todos los síntomas indeseables se evaporan definitivamente y el individuo comienza a actuar óptimamente, con su capacidad y salud a pleno, obrando no sólo para su propia felicidad sino también para la de sus semejantes.

Para concluir, hacemos votos para que estas explicaciones, basadas en los descubrimientos científicos del genial L. Ronald Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología, den por explicado muchos padecimientos y aberraciones hasta ahora sin comprensión. La Auditación es el camino a la solución de muchos padecimientos incluyendo los psicosomáticos y sociales.

 

Fragmentos tomados de Horacio Velmont

Anuncios