Carta abierta a todos los cienciólogos de México

Javier González

Aclarar México se ha convertido en un anhelo largamente esperado por los cienciólogos.
Tenemos muy claro lo que significa aclarar a una persona, pero nunca se nos ha explicado lo que significa aclarar a un país.
Es probable que muchas personas crean que eso significa que todas las personas del país sean aclaradas. La verdad es que no es un requisito que todas sean aclaradas.
Se pudiera dar el caso de que en un país de 105 millones de habitantes hubiera 5 millones de aclarados y no ser un país aclarado.
También se pudiera dar el caso de tener dos millones de aclarados y tener un país aclarado.
¿Cómo es que se pudiera dar esa situación?
Como ya lo he dicho antes, no es un requisito que todos los habitantes sean aclarados, esencialmente se requeriría que el país tuviera un rumbo, una meta como país, que todas las acciones de gobierno estuvieran perfectamente claras, que estuvieran realizándose todas las acciones de gobierno en forma coordinada.
Todo lo anterior está ausente en México. Existen altos niveles de inseguridad, un 30% de la población vive en la pobreza extrema, un alto nivel de corrupción, alto nivel de impunidad, en cuanto educación, hemos resultado reprobados en las últimas evaluaciones internacionales y altos niveles de drogadicción.
Ignoro cuantos aclarados y cuantos OTs hay en México, lo que si puedo afirmar que la cantidad de aclarados y OTs no ha significado nada para resolución de los grandes problemas de México.
Mientras los aclarados y los OTs no introduzcan la ética en sus propias empresas, mientras no se introduzcan en las acciones de gobierno, en las acciones legislativas de este país, en las acciones para crear la riqueza, nunca será un país aclarado. Así haya 20 millones de aclarados.
Toda la atención de las organizaciones de Cienciología se ha puesto en los esfuerzos individuales de la auditación y en el entrenamiento de los auditores. Estas acciones por si solas no hacen un país aclarado.
Para aclarar un país se requieren cienciólogos realmente comprometidos con todas sus dinámicas.
Los conceptos que dejo Ron con respecto a las dinámicas son muy claros, pero no se han desarrollado las acciones para educar integralmente a los individuos bajo esos principios.
Los cienciólogos nos hemos anquilosado en lo que descubrió Ron, hemos sido incapaces de seguir desarrollando los conceptos.
Mientras los cienciólogos no nos introduzcamos en las acciones de educación de la población, no podremos influir de manera positiva en la sociedad.
Mientras no nos introduzcamos en los medios de comunicación y podamos hacer un periodismo verdaderamente ético, no podremos llevar cordura.
Si los cienciólogos nos pasamos el tiempo purificándonos espiritualmente (Auditación y entrenamiento de auditores) y no tomamos el control de las instituciones en donde se toman las grandes decisiones, de nada servirá nuestro esfuerzo como cienciólogos.
Es tiempo de darnos cuenta que la Cienciología es mucho más que una simple doctrina de superación personal, es mucho mas que la auditación. La Cienciología es un cuerpo de conocimiento completo que contiene datos que nos ayuda a descubrir nuevos datos para manejar los problemas del presente y del futuro.
El problema es que los cienciólogos guardan los datos celosamente pero sin darse cuenta lo que guardan.
Muchos datos que Ron tenía desde los años 50s otros personajes los han descubierto y los han sabido explotar, pero los cienciólogos los siguen guardando.
Urge abrir los datos y contextualizarlos a las realidades que vivimos hoy en día. Muchos de los problemas que tiene la sociedad pueden ser resueltos mediante los datos de Ron, pero los cienciólogos los ignoran por completo. Urge abrirnos al mundo y ser los grandes promotores del cambio del hombre.
El mundo ya cambio, pero nosotros los seres humanos nos resistimos al cambio.
Ron descubrió infinidad de conceptos que los cienciólogos hemos sido incapaces de entender y contextualizar, y por lo mismo hemos sido incapaces de difundir.
Estamos desconectados del mercado de las doctrinas de superación personal.
Hay un concepto desarrollado en los 80s relacionado con la “inteligencia emocional” y que se ha impulsado en todo el mundo, se han vendido muchos libros relacionado con el tema.
Este tema ya lo tenía Ron bien desarrollado en 1952, pero nosotros los cienciólogos fuimos incapaces de entenderlo, de contextualizarlo y de comercializarlo.
Así como ese concepto, hay muchos que no hemos sabido utilizar para cambiar las condiciones de este país y del mundo.
Es probable que haya mucha resistencia para ver otros puntos de vista, pero necesariamente tendremos que vencer esas resistencias.
La información contenida en Cienciología es extraordinariamente abundante que constituye una fuente inagotable de inspiración para los periodistas y escritores cienciólogos, pero éstos no existen, es indispensables crearlos y con ellos dar a conocer un nuevos punto de vista sobre la vida.
Es indispensable crear una escuela de periodismo y de escritores de tal manera que puedan entender y contextualizar toda la información y con ella crear un mundo diferente.
Te invito ver la presentación e invitar a otros a la reflexión para mejorar las condiciones de todos
Si tienes alguna pregunta, crítica o una aportación, comunicarse al correo electrónico:

Jg0752@yahoo.com.mx

Publicado por Política Creativa en 18:27

Etiquetas: aclarado, Cienciología, Dianética, fanatismo, sociedad

 

Anuncios