Causa y efecto, Ley Universal

 

Todo lo que está en tu entorno es producto tuyo, tu lo has causado, observa donde estás con quien estás, que es lo que tienes. Bueno tú lo has puesto ahí o has estado de acuerdo para que eso permanezca.  ¿Qué es lo que realmente quieres? ¿Estás feliz con tus creaciones? ¿Te quejas constantemente de los demás? Todo es un espejo de aquello que tú has creado y atraído a tu vida. Eres efecto de tus propias causas, lo que estás siendo, lo que haces y lo que tienes es resultado de tu creación.

Que significa ser causa: Tomar la responsabilidad de ser fuente y origen de todo aquello que estamos experimentando, y no pensar que “todos me hacen a mi” “el gobierno tiene la culpa”, si no fuera por…” y así sin darte cuenta estas  siendo efecto de todos los que causan tu desgracia; los insectos te pican, había una piedra en el camino, te corren del trabajo, tu esposo(a) te abandona , acabas en un hospital enfermo… efecto, efecto, efecto. Te pueden pasar cosas horribles y salvajes pero no puedes pensar que tu puedes ser causa de esto, piensas que es tu mala suerte, que ni siquiera estaba en tu pensamiento que pudiera ocurrirte, y cuando no encuentras explicación a lo que te sucede entonces es el Karma o lo que está destinado para ti por alguna entidad divina y otra vez te  conviertes en efecto, así vas viviendo en una condición de víctima.

Causa y efecto  a menudo son confundidas porque algunas veces no se va al origen o fuente de donde vino el primer impulso y éste muchas veces puede no ser tan objetivo si hablamos de pensamiento, alguien originó un pensamiento acerca de algo y en ese momento ya puso algo en el universo y esto genera una creación que mas tarde se convierte en un efecto  como materia, espacio, energía o tiempo y aquí se confunde la causa primaria. La causa puede ser la persona misma, la mente de la persona, el entorno con sus múltiples efectos y seguir en el enredo de causa y efecto. Lo más simple es definir la Causa como la aceptación de responsabilidad de las propias acciones. Se puede ser causa a sabiendas o ser causa sin saberlo, esto depende del grado de aberración que tiene el individuo. Se puede ser efecto también sin saberlo o sin quererlo,  lo importante es darse cuenta.

¿Eres causa o efecto? Si eres el origen de lo que esta pasando en tu vida, si resuelves, promueves, actúas, haces, determinas, estas siendo causa. Si esperas que otros hagan, resuelvan, inicien, cambien o pongan un alto a lo que no te gusta entonces eres efecto y te has convertido en víctima de las circunstancias y de los demás.

Entender lo que es Causa y Efecto traerá cordura a nuestras vidas.

 María Elena León.

Anuncios