Análisis del libro "El Diario e una Bruja" de Phyllis Curott famosa e internacional Suma Sacerdotisa Wicca.

( con referencias de contexto )

Parte 1

Decepción en la magia
Muchas practicantes de magia y ritos relacionados están de acuerdo en que Para lograr un milagro solo se necesita la firme creencia en que sucederá tan solo por el poder de la creencia hablada

A muchas brujas, videntes, magas, Sumas Sacerdotisas les pasa que a veces los resultados de los ritos no son como ellas los esperan.
Aunque crean ciega y tranquilamente que algo sucederá decretando solamente o acompañado de rituales. algunas veces el resultado es totalmente inesperado, contrario a la fe que se tenia. eso deja un un enorme signo de interrogación en la mente de muchas practicantes.

¿Acaso no estaba y segurísima y creía ciertamente que mi decreto daría el resultado? ¿Acaso existe otra voluntad contraria a la mía?
en Realidad pareciera que existe otra Voluntad aparte de la del creyente
Muchas brujas han aprendido esta verdad a duros golpes con la verdadera realidad en estos campos.

Pero luego viene la justificación filosófica de siempre, "es mi karma" "no hice correctamente el rito" "yo creí que creía" "es para enseñarme algo" "es una experiencia de vida" etc. etc.
Para luego seguir creyendo en lo mismo
Los eventos inesperados de los que a todos nos pasa se refleja también en el libro, que describe un asenso al mundo de la prosperidad de la bruja Suma Sacerdotisa Phyllis Curott al lograr un puesto clave en los negocios de la industria discográfica

Milagros sin contar con Dios
Aunque ella, como lo confiesa en su libro, basándose en interpretaciones de la física cuántica cree que el poder de la creencia en que algo sucederá basta para que esto ocurra, Al creer este algo es creado, obedeciendo exclusivamente a la voluntad del creyente. No importa que sea y sin tomar en cuenta otra voluntad mas que la del creyente que lanza el decreto.
se asegura que todo hombre y mujer sobre la tierra puede usar este poder, sin necesitar a Dios. que es la creencia lo que esta generando o creando las cosas. se dice " Si lo crees, lo creas"

Lo que la convenció a Phyllis Curott de entrar al mundo de la magia Wicca fue lo que ella había escuchado decir acerca de la física cuántica.

"Incluso … he tenido conocimiento de que los experimentos físicos cuánticos han demostrado que nosotros podemos influir en los objetos y hasta en las personas
… La magia de ayer es la ciencia de hoy." …los físicos me han proporcionado un gancho para colgar en el mi sombrero de escéptica

El Diario de Una Bruja Phyllis Curott 2006 Editorial Lectrum. Pagina .28,29

de manera que a ella le parecía que los científicos estaban de acuerdo en que solo se requiere de la creencia del creyente para que un evento anómalo o milagro ocurra, así razono que ya no se necesita a Dios, para pedirle milagros, el hombre puede hacer los suyos.
Phyllis Curott ella lo explica así:

No confiar únicamente en una divinidad externa, sino en nuestro propio poder sagrado… somos nosotros quienes lo hacemos … somos la autoconciencia de lo divino, su encarnación y expresión. Solo descubriendo lo sagrado que llevamos dentro, … podremos evitar evitar que suceda algo como la guerra o un asesinato. … Confiar en que Dios haga las cosas por nosotros es como seguir en la infancia, esperar que nuestros padres nos cuiden, Tenemos que tomar la responsabilidad , de actuar con la conciencia de la divinidad compartida. …Es el conocimiento de la divinidad que mora en el interior.
El Diario de Una Bruja Phyllis Curott 2006 Editorial Lectrum. Pagina 332

¿Desde cuando viene la idea de que ya no se necesita a Dios?

Aliester Crownley

En plena epoca Victoriana
se comparaba a Mahoma y decía. "Yo, la Bestia, el Hombre Aleister Crowley, cuyo número es el 666, me presto a revelar esta verdad al mundo".
Haz lo que quieras ha de ser toda la ley
El amor es la ley, el amor sujeto a la voluntad
Todo hombre y toda mujer es una estrella
La magia es la ciencia y el arte de hacer que ocurra el Cambio en conformidad con la Voluntad (humana, sin Dios que intervenga)


En la época victoriana esta idea promovió Aleiester Crownley 1875-1947, considerado como el padre del satanismo moderno unido a la falta de moralidad sexual
según el había 7 Eones en la historia, Pero en 1904 inicio el quinto Eón, una Nueva Era en la historia humana en la que el hombre "será como dios" según las revelaciones que un misterioso espíritu, un dios egipcio llamado "Aiwas" y este le comunico a través de su mujer en estado de trance médium, esta idea dio inicio a varias escuelas ocultistas y poco a poco emigro a otras escuelas filosóficas del tipo "nueva era" y de ahí a algunas otras religiones. manejando el mismo concepto de "nueva revelación"

Los seguidores de Aleiester Crownley y las escuelas ocultistas que le siguieron lo explican así:
"La Sangre y la agonía caracterizaron las fórmulas del Eón de Osiris cuando se consideraba que la Divinidad era un factor externo separado del Hombre y esta Divinidad era adorada por medio del autosacrificio … todavía tenemos arraigado profundamente en nuestro subconsciente este ‘concepto’ de sufrimiento para la redención, para obtener la ‘salvación ‘, de que hay que ser un ‘sufridor’ en la vida para poder merecer la ‘vida eterna’. Pero
En el Eón de Horus, la dualidad Hombre – Dios ya no existe, Dios queda abolido por medio de su Unión con el Hombre, el Hombre se identifica con Dios, de aquí viene la afirmación de Crowley de que "no hay más Dios que el Hombre", o " Somos Dios"

Angela. Introducción a la Qabalah Mágica de Aleister Crownley y el Culto de La Thelema (La Voluntad)

Su niñez y su razón de no tomar en cuenta a Dios:de niño era fuertemente reprendido por sus padres, su madre le apodaba "la Bestia" de adolescente le tomo odio tanto a sus padres como a la religión que le enseñaron.
" Crowley pasó toda su niñez escuchando expresiones sobre "la Voluntad de Dios". Sus padres Religiosos evangelicos mas tradicionalistas, eran ese tipo de personas que introducirían toda afirmación de voluntad con "Si Dios quiere" o "Si es la voluntad de dios". El estado mental inducido por la repetición de una afirmación de este tipo es que el Universo, a efectos prácticos, está predeterminado, y que el hombre no posee libre voluntad en absoluto. De modo que al insistir en "Haz lo que quieras ha de ser toda la ley", Crowley hace una sana afirmación de su propia voluntad, en el espíritu de "Así habló Zaratustra" de Nietzsche. Era su propia manera de afirmar que "Dios está "muerto". Tezcat Aleister Crownley -La Naturaleza de la Bestia-http://www.geocities.com/templodetezcat/satanismo/crowley.htm

 www.rasonu.com

Anuncios